Barbosa encabeza celebración por fundación de Tepeaca
Barbosa encabeza celebración por fundación de Tepeaca. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Barbosa encabeza celebración por fundación de Tepeaca
Barbosa encabeza celebración por fundación de Tepeaca. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la celebración de los 500 años de la fundación de Tepeaca, en donde recibió una moneda conmemorativa de la fundación de este municipio.

El presente le fue entregado por parte del alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina para conmemorar el aniversario de la fundación de dicha demarcación.

Lo anterior durante la ceremonia de rescate y remodelación del museo Regional “Casa de Cortés”, donde también estuvieron presentes el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y la titular de Turismo, Vanesa Barahona de la Rosa.

Además, el mandatario también encabezó la inauguración de la modernización de la avenida Cuauhtémoc.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que la modernización de la Avenida Cuauhtémoc, que consta de 2.3 kilómetros de concreto hidráulico registró una inversión de 94 millones 48 mil 363 pesos, donde el municipio aportó 11 millones 677 mil pesos y el estado 82 millones 371 mil 363 pesos.

Esta vialidad fue modernizada con pavimentación de concreto hidráulico, la instalación de red sanitaria, red hidráulica, colector pluvial, guarniciones, banquetas; generando 519 empleos directos y beneficiará a 31 mil habitantes y de manera indirecta a 85 mil personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *