Canadevi afirma no tener a socios poblanos actos de corrupción
Canadevi afirma no tener a socios poblanos actos de corrupción. Foto: grupoenconcreto.com
Canadevi afirma no tener a socios poblanos actos de corrupción
Canadevi afirma no tener a socios poblanos actos de corrupción. Foto: grupoenconcreto.com

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local desconoció que haya socios involucrados en los señalamientos de actos de corrupción contra el ahora exdirector de Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, David Letipichia Castro.

Alberto Moreno Gómez Monrroy, presidente del organismo, dijo a Ángulo 7 que hasta el momento no se ha señalado a alguno de los empresarios afiliados y por ende tampoco puede ahondar en el tema.

En todo caso, contó, lo que sí ha ocurrido son atrasos en los trámites de licencias de construcción, permisos de cambios de uso de suelo entre otros temas, esto desde antes de la pandemia de Covid-19 incluso, en los meses que se llevan de la misma.

Comentó que debieron recurrir a la presidenta Claudia Rivera Vivanco para solicitarle que se reabra el Centro de Atención Múltiple, porque los trámites de manera virtual están estancados y eso hace que no prosperen los proyectos de nuevos edificios y fraccionamientos en la ciudad.

Indicó que al reabrir ayudará a los desarrolladores para que destraben esos trámites que la lentitud afecta en las inversiones.

En rueda de prensa virtual del miércoles pasado, la titular de la secretaría Beatriz Martínez Carreño, hizo pública la separación de Letipichia Castro, quien presentó su renuncia el pasado 31 de agosto, por motivos de “índole personal”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *