14.7 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Para 2021, no aumentarán deuda ni impuestos, afirma AMLO

-Publicidad-

Para 2021, no aumentará deuda ni impuestos, afirma AMLO
Para 2021, no aumentará deuda ni impuestos, afirma AMLO. Foto: /lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el paquete económico para 2021 no contemplará el aumento de la deuda contraída por la Federación, ni el alza a los impuestos federales; el 8 de septiembre enviará propuesta a San Lázaro.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, anunció que el próximo 9 de septiembre el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informará sobre las proyecciones de crecimiento económico, así como el presupuesto de egresos e ingresos para el próximo año.

“Les puedo adelantar algunas cosas, que no va a aumentar la deuda; les voy a adelantar algo: no van a aumentar los impuestos”, sostuvo.

-Publicidad-

De igual forma, López Obrador indicó que se dará a conocer el uso del presupuesto en las dependencias federales, luego de que la prensa le cuestionó sobre presuntas quejas de subejercicio de recursos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señalamiento que el presidente rechazó.

Anunció que el próximo 8 de septiembre se enviará la propuesta de presupuesto a la Cámara de Diputados, misma que lo aprobará eventualmente.

En este tenor, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a “prepararse”, pues aseveró que la consulta ciudadana para decidir si se enjuicia a expresidentes es “muy probable”, por lo que pidió que la realización de ésta no se condicione a la falta de presupuesto.

Editado por David Celestino

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -