Banner Programa
FGR va contra ex funcionarios de Javier Duarte por peculado. Foto: especial.
FGR va contra ex funcionarios de Javier Duarte por peculado. Foto: especial.
Va orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada
Va orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada . Foto: cuartoscuro / archivo

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue notificado sobre una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada en agravio de David Lara Cruz, policía desaparecido el 12 de enero de 2016 después de ser secuestrado por miembros de su propia corporación.

Así lo informó el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, que a su vez fue notificado por el juzgado de Proceso y Procedimiento Penal con residencia en Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con la investigación, Lara Cruz, fue secuestrado cuando salía de las instalaciones de evaluación y control de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Y fue el 19 de enero de ese año que se hallaron sus restos junto con los de otras 18 personas en La Barranca de la Aurora. No obstante, Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado entonces, no habría informado del total de cuerpos localizados por órdenes del exgobernador priista.

Ante esto, el titular del juzgado sexto de amparo, Juan Mateo Brieba de Castro, pidió información sobre personas que tengan derecho a la reparación del daño por la desaparición forzada, así como sus nombres y domicilio a fin de emplazarlos a juicio.

También pidió la dirección de David Garcia Galván, Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro Xalapa, o de la autoridad ministerial que haya intervenido en la audiencia donde se emitió la orden de aprehensión contra el exmandatario.

Cabe mencionar que en abril, el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal le concedió una suspensión provisional a Duarte de Ochoa, recluido en el Reclusorio Norte por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, contra cualquier posible nueva orden de captura, comparecencia o localización en su contra por parte de Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes: Sin Embargo / La Jornada

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *