21.1 C
Puebla
domingo, abril 18, 2021

Incomunicados, en San Felipe Tepatlán por caída de puentes; urgen apoyo

-Publicidad-

Incomunicados, en San Felipe Tepatlán por caída de puentes; urgen apoyo
Incomunicados, en San Felipe Tepatlán por caída de puentes; urgen apoyo. Foto: consejotiyattlali

Pobladores de la cabecera municipal de San Felipe Tepatlán y la localidad La Guadalupana llevan 23 días incomunicados, luego de que las lluvias destruyeron dos puentes de acceso vial y vehicular a las comunidades, por lo que pidieron apoyo del gobierno estatal para reconstruir los caminos.

El Consejo Regional Totonaco de la cuenca del río Ajalpan emitió un llamado urgente a las autoridades, pues afirmó que de los puentes dependía la entrada de transporte público, que los habitantes salieran a trabajar, así como la compra de provisiones.

El pasado 8 de agosto, la fuerza de las lluvias terminó por derribar el puente que conectaba a la cabecera municipal de San Felipe Tepatlán con la localidad de Altica, al igual que el que comunica a La Guadalupana con Altica, refirió la organización en un comunicado.

-Publicidad-

Tras el incidente, pobladores se organizaron para iniciar la rehabilitación de los caminos y calles afectadas, pues señalaron que laboran sin apoyo de ninguna autoridad ni servidores públicos ya que la presidencia municipal pone excusas para prestar apoyo.

Inclusive, algunas personas han enfermado debido a que los trabajos de saneamiento y desagüe se han tenido que hacer bajo la lluvia, por lo que la comunidad teme esta situación en pleno apogeo de la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, el colectivo dirigió su demanda al gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como al secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, y urgió a atender el conflicto, pues las lluvias continúan deslavando el terreno e imposibilitan el tránsito en las comunidades.

Editado por David Celestino

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -