Banner Programa
Reprueba AMLO “maniobras” del PT y PRI para presidir San Lázaro
Reprueba AMLO “maniobras” del PT y PRI para presidir San Lázaro. Foto: Especial
Reprueba AMLO “maniobras” del PT y PRI para presidir San Lázaro
Reprueba AMLO “maniobras” del PT y PRI para presidir San Lázaro. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las bancadas del PT y PRI en la Cámara de Diputados a actuar con apego a la legalidad, luego de reprobar las “maniobras” para hacerse de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este lunes, donde el mandatario afirmó que se debe respetar el reglamento de la Cámara, el cual establece que la tercer mayor fuerza política ocupe la presidencia en el tercer y último periodo legislativo.

Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento”, declaró.

Es de mencionar que el pasado viernes se anunció que el PT registró a cuatro legisladores en su bancada, para lograr superar al PRI, no obstante, uno de ellos – Manuel López Castillo, de Morena, se retractó, por lo que ahora ambos partidos empatan con 46 legisladores.

En este sentido, el presidente respondió, a pregunta expresa, que se deben evitar estos saltos de banca, al calificarlos de “maniobras” y señalar que perjudican a todo el partido.

Actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos. No es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, esto perjudica al partido que lo hace”.

Es importante recalcar que al inicio de la LXIV Legislatura, se acordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entonces el tercer grupo parlamentario con mayor número de escaños, sería el tercero en presidir la Mesa Directiva del Congreso, tras el paso de Morena y el PAN.

Será este lunes cuando se decida finalmente qué partido ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados, en tanto, senadores ya eligieron al morenista Eduardo Ramírez Aguilar al frente del Senado.

Aun no se acaba “bandidaje oficial”

En otro tema, el presidente adelantó que en su segundo informe de gobierno abordará los avances de su administración en materia de combate a la corrupción, “el primer párrafo del informe de mañana es sobre la corrupción”.

Sin embargo, asintió que en algunos niveles de gobierno aún no se ha podido acabar con estos actos de “bandidaje oficial”, por lo que llamó a los estados y municipios a seguir “el ejemplo que se da arriba” para poder erradicarla por completo.

En cambio, declaró que “no hay corrupción arriba” al indicar que su gestión es “distinta”, pues los actos de corrupción -dijo- no se dan de abajo para arriba.

“Arriba, miren, ya puedo sacar mi pañuelito blanco, pero no terminamos de limpiar, estamos limpiando de arriba para abajo”

Este 1 de septiembre, el presidente rendirá su segundo informe de labores a dos años de haber iniciado su administración.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *