Banner Programa
Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes
Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes. Foto: Chama Molina
Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes
Tras 10 meses, gobierno licita mejoramiento de normal de Teteles. Foto: Chama Molina/ archivo

A 10 meses de que las normalistas de Teteles marcharon en Puebla para exigir mejoras en la infraestructura del plantel, el gobierno estatal apenas lanzó la licitación para rehabilitar 12 salones de la institución, trabajos que tendrán que estar listos en diciembre.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2020-021 publicada en la página oficial del gobierno de Puebla, en la que se informó que las empresas interesadas en participar tendrán que contar con un capital mínimo contable de 2 millones 860 mil 200 pesos.

Si bien no se especifica en qué consistirán las obras, el contrato será por la “rehabilitación general en los edificios A, B, C, E, F, G, H, J, K, M, O, P y obra exterior en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.

En el documentó se detalló que la presentación de las propuestas técnicas será el 1 de septiembre a las 10 de la mañana; las económicas serán el mismo día, pero a las 12 horas, mientras que el fallo será el 10 de septiembre a las 3 de la tarde.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días naturales, por lo que deberán iniciar el 11 de septiembre y concluir a más tardar el 9 de diciembre.

Pandemia frenó trabajos: Barbosa

Es necesario precisar que el 10 de octubre del año pasado marcharon por primera vez las estudiantes en la capital poblana, donde acusaron que, aunque desde semanas atrás habían solicitado mantenimiento a la infraestructura de la institución no hubo una respuesta positiva.

Agregaron que no había claridad en el uso de los recursos económicos que recibe la normal, por lo que pidieron al gobierno del estado que realizara una auditoría al director Rafael Castillo Rojas y fuera destituido, manteniéndose ellas en paro.

Ante esto, el 18 de dicho mes, se reunieron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de manifestarse frente a Casa Aguayo; acordaron que se iba a designar a Antonio García Ordoñez y sus demás demandas serían atendidas en el transcurso de las semanas.

No obstante, en julio pasado, el mandatario poblano reconoció que debido a la pandemia del Covid-19 se vio frenado el mejoramiento de la institución, así como la compra de un autobús que había licitado la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las estudiantes se trasladaran.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *