Renuncia primer ministro de Japón por problemas de salud
Renuncia primer ministro de Japón por problemas de salud. Foto: elespanol
Renuncia primer ministro de Japón por problemas de salud
Renuncia primer ministro de Japón por problemas de salud. Foto: elespanol

El primer ministro de Japón, Abe Shinzo, anunció este viernes su dimisión del cargo a causa de problemas en salud, derivados de una colitis ulcerosa; el primer mandatario evitó hablar sobre quien sería sucesor, pues sería su partido quien lo decida.

Medios locales reportaron que el anuncio fue hecho por el propio Shinzo, quien declaró que su salud “no es la adecuada, y una mala salud puede conducir a tomar decisiones políticas equivocadas”.

El mandatario permanecerá en el cargo hasta que su partido político decida un nuevo sucesor, el cual podría ser nombrado la siguiente semana, en tanto, Shinzo evadió pronunciarse ante un posible aspirante.

El anuncio se hace a solo unos días de que Shinzo se convirtiera en la persona que más tiempo ha ocupado el cargo en la historia, cerca de ocho años consecutivos, batiendo así el récord de su tío abuelo, Eisaku Sato.

Es de mencionar que esta es la segunda vez que el primer ministro dimite, pues durante su primer mandato en 2006, anunció su renuncia a causa de la misma dolencia intestinal apenas un año después de asumir el puesto.

Fuente: Excélsior

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *