15.3 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

Gobierno de Puebla y restaurantes afinan “reapertura responsable”

-Publicidad-

Gobierno de Puebla y restaurantes afinan “reapertura responsable”. Foto: Especial

Mediante una videoconferencia, la Secretaría de Economía (SE) de Puebla y cerca de 300 miembros de la industria restaurantera se reunieron para informar los lineamientos para operación de negocios, que ya pueden dar servicio al interior de sus locales.

Así lo informó la dependencia, en un comunicado, donde recordó que los establecimientos deben acatar las “10 Reglas de Oro”, emitidas por el gobierno estatal, con el fin de evitar contagios de Covid-19 y un eventual repunte de casos.

Olivia Salomón Vibaldo, titular de la SE, recalcó que se debe respetar el horario de operación establecido, que es de lunes a sábado con horario máximo de cierre a las 21:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones.

-Publicidad-

Confirmó que bares y cantinas, así como banquetes y salones de fiestas, se mantienen cerrados, mientras que los establecimientos de comida rápida y zonas de comida solamente podrán operar con servicios para llevar.

Como lo informó anteriormente la secretaría, para prestar servicios todos los restaurantes deben obtener el Código QR de la Coordinación General de Protección Civil estatal y usar la aplicación “Aforo Seguro”, que es gratuita.

Además, recalcó que se deben los protocolos sanitarios, como el retiro de cubrebocas de los clientes en la mesa, de sanitización cada 45 minutos de forma manual y se mantenga la música en bajo volumen para evitar la liberación excesiva de gotas de saliva.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -