Fallece el comediante Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años. Foto: Especial
Fallece el comediante Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años. Foto: Colima Noticias

La mañana de este viernes, se confirmó la muerte de Manuel Valdés y Castillo, mejor conocido como “El Loco Valdés”, comediante y actor de la pantalla grande y chica en los años setenta, luego de una larga batalla contra el cáncer.

Habría sido Pedro Valdés Larragaña, uno de sus 12 hijos, quien a través de sus redes publicó la noticia, junto con una foto y un mensaje para su padre, después, programas matutinos de la cadena Televisa, donde Valdés y Castillo laboró por más de 40 años, corroboraron la información.

El comediante fue diagnosticado en 2017 con cáncer de piel, el cual se extendió derivando en el deterioro gradual de su condición; el último reporte que se tuvo de su estado es que permanecía intubado con dificultades para respirar.

El Loco Valdés” nació el 21 de enero de 1931, miembro de la famosa dinastía de comediantes “Valdés”, pues su hermano Germán se convirtió en la leyenda del “Tin Tan”, al igual que Ramón, quien encarnaría el papel de “Don Ramón” en “La vecindad del Chavo”.

Se dice que su apodo de “El Loco” le fue otorgado por el mismo Emilio Azcarraga Milmo, cuando iniciaba su carrera en la década de los 50, cuando se dirigió a él como “¿qué está loco?”, lo que derivó en su característico mote.

Fuente: Infobae

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *