Vamos pacificando al país; nunca más García Lunas en gobierno: AMLO
Vamos pacificando al país; nunca más García Lunas en gobierno: AMLO. Foto: lopezobrador_
Vamos pacificando al país; nunca más García Lunas en gobierno: AMLO
Vamos pacificando al país; nunca más García Lunas en gobierno: AMLO. Foto: lopezobrador_

De cara a su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se está pacificando al país “poco a poco” con acciones de seguridad y programas sociales, a fin de que nunca haya más “Garcías Lunas” al frente de dependencias.

Lo anterior, en unos de los spots del Gobierno de México, que se difunden en redes sociales y medios de comunicación con motivo de dicho informe, los cuales comenzaron a publicarse el fin de semana. Muestran al presidente destacando los “logros” de su administración.

En esta ocasión, el video presentó al presidente, con los jardines del Palacio Nacional al fondo, reiterando la estrategia de su gobierno ante el crimen organizado.

Poco a poco vamos pacificando al país. Es otra estrategia: es trabajar de día y de noche, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Es atender a los jóvenes, que tengan posibilidad de estudiar, de trabajar”, expuso.

En contraste, indicó que las administraciones pasadas estaban regidas por miembros de la delincuencia organizada e hizo referencia directa a García Luna, quien está preso en Estados Unidos esperando juicio por presuntamente traficar a ese país droga con el Cártel de Sinaloa.

“Y algo muy importante: que ya no sea la delincuencia la que gobierne en México. Nunca más García Lunas en el Gobierno (….) Reitero: Cero corrupción, cero impunidad. Nunca más un narcoestado”, aseveró

El pasado 10 de agosto, el presidente subió el tono de sus críticas constantes a los gobiernos anteriores al señalar que el caso de narcotráfico en Estados Unidos contra García Luna, exsecretario de Seguridad, hace posible afirmar que hubo “narco Estado” en la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *