¿Qué es el Día Internacional del Cosplay y en qué consiste?
¿Qué es el Día Internacional del Cosplay y en qué consiste?. Foto: unicorniadreams
¿Qué es el Día Internacional del Cosplay y en qué consiste?
¿Qué es el Día Internacional del Cosplay y en qué consiste?. Foto: unicorniadreams

El 27 de agosto se celebra el Día Internacional del Cosplay, que es una actividad que consiste en disfrazarse e interpretar personajes de ficción, estos pueden ser de cómics, animes, videojuegos y películas, aunque algunos optan por interpretar personajes de otros ámbitos culturales.

Esta celebración surge gracias al impulso de Jennifer Alice, cosplayer estadounidense, en conjunto con la asociación DC Anime Club, una asociación juvenil con sede en Washington y sin fines de lucro.

El origen de la palabra cosplay se encuentra en la unión de dos palabras inglesas: “costum” (disfraz) y “play” (actuar). Además, en los años 70 comenzaron a realizarse jornadas en Tokio donde la gente iba disfrazada de sus personajes favoritos de cómics, videojuegos, y hasta manga.

Hoy en día este concepto se ha extendido a nivel mundial.

En México se realizan exposiciones en distintas fechas donde los amantes del cosplay pueden asistir, Expo TNT, La Mole, Comic-con, por mencionar las más famosas, aunque otras explosiones se hacen de manera independiente en lugares más pequeños, o en sedes como en la Friki Plaza, lugar donde cada año se realiza el CNC o Concurso Nacional de cosplay.

El cosplay es sin duda una forma de arte, ya que muchas veces los “cosplayers” pasan horas realizando sus atuendos, usando telas de diferentes calidades y colores, materiales moldeables para construir armaduras, pintura, pelucas, y maquillaje, detalles que le darán vida al personaje de ficción.

Editado por: Brenda Segura

Fuente: Bit me

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *