Cae 2° por homicidio de Luis Miranda; al otro lo habrían matado
Cae 2° por homicidio de Luis Miranda; al otro lo habrían matado. Foto: FGJEM
Cae 2° por homicidio de Luis Miranda; al otro lo habrían matado
Procesan a 2° detenido por asesinato de Luis Miranda en Edomex. Foto: FGJEM

Un juez de control vinculó a proceso a Édgar N por el homicidio calificado de Luis Miranda Cardoso, exmagistrado y notario público cercano al PRI; se trata del único procesado por este crimen, luego de que el primer detenido apareció muerto en celda hace una semana.

En audiencia celebrada en el juzgado de Tenancingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) señaló que Édagr etaría relacionado con la conducción del vehículo en el que escaparía junto con otros dos cómplices en el asesinato

El juzgador aceptó el alegato de la fiscalía y abrió un plazo de tres meses de investigación, que concluye el 23 de noviembre. Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva en el penal de Tenancingo.

Miranda Cardoso era padre de Luis Miranda Nava, uno de los principales colaboradores del expresidente priista, Enrique Peña Nieto.

Ambos eran cercanos al grupo Atlacomulco, que aglutina a la cúpula priista en el Estado de México, y desde donde se impulsó el ascenso de Peña Nieto a la Presidencia en 2012.

El caso del homicidio comenzó a enrarecerse cuando el primer detenido fue hallado muerto en su celda y la Fiscalía se apresuró a decir que se trataría de un sucidio por ahorcamiento. Un día después, cambió su versión por completo y reveló que había indicios de que había muerto por traumatismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *