FROC, sin conductores de transporte público con Covid en Puebla
FROC, sin conductores de transporte público con Covid en Puebla. Foto: Daniel Casas /EsImagen
FROC, sin conductores de transporte público con Covid en Puebla
FROC, sin conductores de transporte público con Covid en Puebla. Foto: Daniel Casas
/EsImagen

La FROC señaló que todas sus unidades agremiadas de transporte público -incluidos taxis- en todo el estado, cuentan con cámaras, botones de pánico y GPS, mientras que no han registrado contagios de Covid-19 en sus choferes.

En entrevista, previo a la campaña de entrega de cubrebocas, el secretario general de Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) de Puebla, René Sánchez Juárez, comentó que han seguido los protocolos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), sobre la instalación de los dispositivos, en los 2 mil 500 vehículos que tienen agremiados

Los equipos están instalados desde los tiempos en que lo señaló el gobierno. Es algo que ya está concluido. Ahorita estamos enfocados en el tema de salud”, comentó.

Cabe resaltar que fue el 29 de octubre del 2019 cuando el gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto para que el transporte público instalará cámaras y botones enlazados al C5, en un lapso de 102 días hábiles.

De igual forma, el líder sindical agregó que no han registrado contagios en los choferes de transporte público, aunque lamentablemente han fallecido familiares, por lo mismo. Los taxistas saben que ellos se tienen que cuidar al 100 por ciento. Hay mucha conciencia en ese sentido”.

En cuanto a los taxistas, comentó que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, pues con el cierre centros comerciales disminuyeron sus ingresos, aunque con la reactivación, ven la posibilidad de recuperar ingresos.

Recuperan mil empleos en diversos sectores

Por otra parte, Sánchez Juárez mencionó que de los 5 mil empleos perdidos que el gremio registró en distintos sectores como automotriz, autopartes y manufactura, se han recuperado mil desde la reanudación de actividades económicas.

“Contabilizamos alrededor de 5 mil empleos que se habían perdido. Hoy hemos recuperado mil, en lo que va del reinicio de la actividad, y esperamos que en lo que resta del año esos empleos se puedan recuperar”, subrayó.

Aseveró que las empresas han asumido su “responsabilidad” con los trabajadores, pues han garantizado los protocolos de higiene, pues les han tomado la temperatura a los empleados en su ingreso, y que ante cualquier síntoma, son canalizados directamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta este jueves se reportó que la entidad no ha superado los 200 contagios diarios de Covid-19 durante esta semana, pues esta mañana se 195 casos nuevos, llegando a un acumulado de 28 mil 381 desde que inició la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *