miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Este año, Congreso buscará recertificarse en igualdad laboral

-Publicidad-

Este año, Congreso buscará recertificarse en igualdad laboral
Este año, Congreso buscará recertificarse en igualdad laboral. Foto: Especial

El Congreso del estado trabajará para lograr la recertificación de la norma 025, sobre reconocer centros de trabajo que cuenten con prácticas en material de igualdad laboral y no discriminación, pues tiene que refrendarse este año.

Así lo señaló la diputada Rocío García Olmedo, durante la sesión de la misma que preside; afirmó que para la certificación, estarán en contacto con la empresa encargada para saber los nuevos mecanismos establecidos, ante la nueva normalidad.

Por otro lado, la priista dio un informe sobre los asuntos turnados a este órgano colegiado y las actividades realizadas por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación; de este último, mencionó que se llevó a cabo una sesión grupo donde se dieron a conocer los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral establecidos por el gobierno federal, con la finalidad de implementarlos en el regreso a las actividades presenciales en las dos sedes del Poder Legislativo, en el momento en que se determine.

-Publicidad-

Entre los lineamientos se contemplan los puntos y acciones para evitar contagios, como es la toma de temperatura corporal, el uso de cubrebocas, la instalación de tapetes sanitizantes y la limpieza continua del edificio, oficinas, así como de los sanitarios, entre otros.

García Olmedo señaló que se tendrán que tomar medidas para el personal vulnerable, así como coordinar horarios para el uso del comedor del Congreso local.

Asimismo, las y los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género le tomaron protesta a Diego Jiménez Landell, como nuevo integrante del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación del Poder Legislativo.

- Publicidad -

En temas legislativos, la legisladora señaló que la Comisión de Igualdad de Género tienen seis asuntos turnados a este órgano colegiado y 19 que deben ser dictaminados en Comisiones Unidas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -