Capacita SIS a funcionarios de Puebla en perspectiva de género
Capacita SIS a funcionarios de Puebla en perspectiva de género. Foto: Especial
Capacita SIS a funcionarios de Puebla en perspectiva de género
Capacita SIS a funcionarios de Puebla en perspectiva de género. Foto: Especial

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) inició una capacitación para servidores estatales, con el fin de sensibilizarlos en temas de perspectiva de género e igualdad, dichas pláticas serán impartidas todos los jueves, hasta el mes de noviembre.

En un comunicado, la dependencia refirió que el taller está programado para los integrantes de las Unidades de Igualdad Sustantiva de la Administración Pública, y que han asistido 93 funcionarios a este primer evento.

Con esta acción se tiene como objetivo presentar los lineamientos para la elaboración de los planes de las unidades, mismos que establecerán la política institucional en materia de igualdad de género, oportunidades y no discriminación, así como garantizar la prevención de actos como el acoso laboral, violencia institucional y hostigamiento sexual.

Los funcionarios serán instruidos para instalar las respectivas Unidades de Igualdad Sustantiva en sus dependencias, la elaboración de un plan institucional y la rendición de cuentas ante el SIS de los logros en materia.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *