A Danna, de 16, la habrían matado 3 jóvenes en BC; fiscal revictimiza
A Danna, de 16, la habrían matado 3 jóvenes en BC; fiscal revictimiza. Foto: Twitter/ JARamdV
A Danna, de 16, la habrían matado 3 jóvenes en BC; fiscal revictimiza
A Danna, de 16, la habrían matado 3 jóvenes en BC; fiscal revictimiza. Foto: Twitter/ JARamdV

Un nuevo episodio de violencia estremeció a Mexicali, Baja California; se trata del feminicidio de Danna, de 16 años, presuntamente perpetrado por dos hombres y una mujer jóvenes; asimismo, causó indignación que el fiscal estatal revictimizó a la adolescente por tener tatuajes.

El pasado fin de semana, comenzó a circular en redes sociales un video que captó el momento en que un hombre arroja un cuerpo envuelto en una cobija, desde lo alto de una barda, hacia un terreno baldío.

Posteriormente, se ve a un vehículo ingresar al lugar y de él descienden dos hombres, quienes prenden fuego al cadáver y huyen en el auto, que es conducido por una tercera persona.

Ante el pequeño incendio que se produjo, vecinos alertaron a la Policía y bomberos, quienes hallaron el cuerpo. Horas más tarde, se confirmó que era el de Danna, desaparecida desde el sábado, y también trascendió que tenía signos de ataques con arma punzocortante.

El miércoles, Guillermo Ruíz Hernández, fiscal de Baja California, dio a conocer que el video fue tomado por cámaras de seguridad aledañas al lugar, lo cual permitió identificar y detener a tres sospechoso por el feminicidio de la joven: Teresa, Kevin, y Jorge “N”, de 23, 18, y 25 años de edad.

No obstante, estigmatizó a la fallecida al señalar que “la niña también traía tatuajes por todos lados y el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, sus compañeros de 18, 22 y 23 años”.

Estas palabras fueron calificadas como revictimización por parte de colectivos feministas y de Derechos Humanos, quienes ha exigido justicia con los hashtags “justiciaparaDanna” y “NiUnaMenos”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *