Termina en trifulca intento de reabrir presidencia de Juan N. Méndez
Termina en trifulca intento de reabrir presidencia de Juan N. Méndez. Foto: Twitter/ Cheri_EPO55
 Termina en trifulca intento de reabrir presidencia de Juan N. Méndez
Termina en trifulca intento de reabrir presidencia de Juan N. Méndez. Foto: Twitter/ Cheri_EPO55

A semanas de cumplirse dos años del cierre de la presidencia municipal de Juan N. Méndez, policías estatales intentaron, sin éxito, reabrir el edificio, tras ser corridos por vecinos en una trifulca que habría dejado dos funcionarios heridos.

Primeros reportes indican que la mañana de este miércoles unos 15 efectivos estatales arribaron al inmueble a bordo de patrullas y acordonaron las calles colindantes, con el fin de recuperar la alcaldía cerrada desde el pasado 16 de septiembre de 2018.

El operativo movilizó a un contingente de pobladores, quienes se enfrentaron con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que terminó en la retirada de los uniformados.

Extraoficialmente, se dijo que en medio de la trifulca resultaron heridos el síndico y contralor de Juan N Méndez; versiones apuntan a que los funcionarios municipales acompañaban a los policías, pues -desde su elección en 2018– los servidores y el edil, Alejandro López Velasco, no han podido ocupar el edificio.

Es importante mencionar que la alcaldía fue tomada y cerrada por los habitantes desde los festejos patrios de 2018, donde un joven resultó asesinado en un baile, crimen que aún permanece sin esclarecerse.

El incidente desembocó en una riña, que después escaló a protestas donde pobladores incendiaron la casa del entonces edil Daniel López Cayetano, al igual que la de su sobrino y alcalde electo López Velasco.

Habitantes de Juan N. Méndez han denunciado en repetidas ocasiones agresiones e intimidación por parte de López Velasco, quien actualmente labora desde una oficina alterna que abrió en la junta auxiliar de Magdalena Alquizapan.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *