19.7 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Por pandemia, economía mexicana se contrae 18% en segundo trimestre

-Publicidad-

En 3ra semana de julio, riesgo país de México llega a 196 puntos
Por pandemia, economía mexicana se contrae 18% en segundo trimestre. Foto: Especial

Luego del freno de actividades económicas tras la pandemia por Covid-19, el PIB nacional registró una caída del 18.7 por ciento durante el segundo trimestre de este año, en relación mismo periodo pero en 2019, convirtiéndose en el nuevo registro histórico más bajo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) esta contracción anual ya superó las caídas previas del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2019 (-7.7 por ciento) y la del periodo abril-junio de 1995 (-8.6 por ciento).

Entre abril y junio, por principales actividades, las secundarias, industria y manufactura, registraron la mayor contracción trimestral de abril a junio pasado, con 23.44 por ciento.

-Publicidad-

Las actividades relacionadas con los servicios cayeron 15.1 por ciento y el de las actividades agropecuarias disminuyó 2 por ciento.

Los servicios de esparcimientos culturales y deportivos, y otros servicios recreativos, tuvieron una de las mayores bajas con 72.82 por ciento, seguida por servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con un caída de 67.52 por ciento.

Quinta caída consecutiva

Asimismo, el PIB nacional registró una caída del 17.1 por ciento durante el segundo trimestre de este año, en relación al periodo previo, es decir enero-marzo de 2020.

Los datos del Inegi indicaron que esta sería la quinta reducción trimestral consecutiva del Producto Interno Bruto (Inegi).

Cabe mencionar que en el estado de Puebla los establecimientos de los diferentes sectores económicos abrieron con 30 por ciento de su capacidad el pasado 7 de agosto.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -