13 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Gobierno de Puebla, entre autoridades señaladas por quejas laborales

-Publicidad-

Habría 6 personas con posible Covid en ST y no les han hecho la prueba, acusan
Gobierno de Puebla, entre autoridades señaladas por quejas laborales. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobierno de Puebla fue señalado como una de las 45 autoridades a nivel nacional por hechos violatorios respecto a sus entornos laborales, la administración estatal poblana fue mencionada con un solo caso, de acuerdo con datos de la CNDH con corte del 3 al 9 de agosto de 2020.

Lo anterior de acuerdo con el Reporte semanal de acciones de defensa de los derechos humanos 17-2020, del organismo autónomo.

Los principales hechos violatorios por el que se señalaron a las 45 autoridades fueron: 32 casos de falta de medidas de prevención en el contexto de la pandemia, así como 16 negativas a resguardo domiciliario por la contingencia por Covid-19, 14 despidos injustificados, 13 casos de acoso laboral, cinco discriminaciones y dos hechos de acoso sexual, entre otros.

-Publicidad-

Algunas de las autoridades señaladas por hechos violatorios en el entorno laboral –además del gobierno de Puebla— fueron Pemex, IMSS, Issste, Sedena, Guardia Nacional, CFE, Conade y los gobiernos locales de Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas, sólo por mencionar algunos.

Cobros excesivos en servicio de agua y luz

En este reporte también se incluyeron quejas relacionadas con el abasto de agua y energía eléctrica, a nivel nacional los reclamos giraron en torno a dos temas: cobros excesivos y suspensión de servicio.

Las autoridades con reclamos fueron el Servicio de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (Sapase), ayuntamiento municipal de Amatán, Chiapas, además del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio de San Luis Potosí y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe mencionar que en un reporte previo de la CNDH documentó dos quejas por la omisión de atención en el servicio de la Secretaría de Salud (SS) de Puebla.

- Publicidad -

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -