Crear “Ingreso Vital” para desempleados por pandemia en México, piden
Crear “Ingreso Vital” para desempleados por pandemia en México, piden. Foto: Especial
Crear “Ingreso Vital” para desempleados por pandemia en México, piden
Crear “Ingreso Vital” para desempleados por pandemia en México, piden. Foto: Especial

A raíz de la crisis económica generada por el Covid-19 en México, que ocasionó que miles perdieran su empleo, personajes del espectáculo llamaron al gobierno de México a crear el “Ingreso Vital”, medida recomendada por la ONU, para hacerle frente a esta problemática.

Dicha medida ayudaría a que miles de personas que viven al día puedan participar en el programa “Quédate en casa”, impulsado por el gobierno federal desde marzo pasado, cuando inició la contingencia sanitaria.

Esta se trata de una transferencia de ingreso temporal por la emergencia para quienes perdieron su fuente de ingreso. Un apoyo por tres meses, que consta de una canasta básica o un salario mínimo.

En su intervención, Víctor Trujillo, “Brozo”, señaló que hay programas sociales para personas con discapacidad, adultos mayores y otras, pero no son suficientes y no llegan a muchos que perdieron su trabajo, especialmente en zonas urbanas.

La transferencia básica de emergencia sería el complemento para la protección social de quienes lo necesiten.

En ese sentido, solicitaron al gobierno de México adoptar la medida y canalizarla “sin condiciones” a quienes se quedaron sin trabajo.

Tiaré Scanda, quien participó en la grabación de 4 minutos con 33 segundos, solicitó a las diputadas que presentaron la iniciativa insistir y al Poder Legislativo aprobar las normas y el presupuesto para crear el “Ingreso Vital”.

Asimismo, a los empresarios pidieron contribuir para cubrir el ingreso vital en la etapa de recuperación, y a la sociedad civil a reforzar la exigencia para reforzar el ingreso vital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *