Covid costó al turismo 320 mdd y arriesga 120 millones de empleos
Covid costó al turismo 320 mdd y arriesga 120 millones de empleos. Foto: bbc.com
Covid costó al turismo 320 mdd y arriesga 120 millones de empleos
Covid costó al turismo 320 mdd y arriesga 120 millones de empleos. Foto: bbc.com

El embate que el Covid-19 causó al turismo podría causar una pérdida del PIB mundial del 1.5 al 2.8 por ciento, pues tan solo en Estados Unidos se perdieron 320 millones de dólares de ingresos, mientras que 120 millones de empleos están en riesgo, indicó la ONU.

En su último reporte sobre turismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el turismo, la tercera categoría de exportación más grande en el mundo después de los combustibles y químicos, es una de las actividades más importantes, pues emplea a una de cada 10 personas en el planeta.

Por lo tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez refirió que el cierre “sin precedentes” a causa de la pandemia ha puesto una gran conmoción para las economías desarrolladas”, sin embargo, para los países en desarrollo puede constituir una “emergencia”.

Tan solo en Europa, ahondó, la industria genera 27 millones de puestos, mientras que en las naciones en vías de desarrollo representa hasta el 80 por ciento de las exportaciones.

Mencionó que el 90 por ciento de los países cerraron los sitios de Patrimonio Mundial, con socioeconómicas para las comunidades que dependen de ellos, mientras que nueve de cada diez museos cerraron sus puertas, con la posibilidad de que el 13 por ciento no vuelva a abrir.

Fuente: ONU

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *