Con víveres, llama Manzanilla a apoyar a adultos mayores
Con víveres, llama Manzanilla a apoyar a adultos mayores. Foto: Especial
Con víveres, llama Manzanilla a apoyar a adultos mayores
Con víveres, llama Manzanilla a apoyar a adultos mayores. Foto: Especial

El diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, llamó a la sociedad a solidarizarse con adultos mayores, de los sectores más afectados por la pandemia, y sugirió organizarse para apoyarlos con comida y pago de servicios.

En un comunicado, el legislador indicó que “muchos han visto disminuir drásticamente los apoyos que antes recibían, por lo que es urgente apoyar su economía”, además, resaltó que la contingencia por el Covid-19 significó mayor pobreza y precariedad en esta población.

Por lo anterior, Manzanilla Prieto sugirió que las comunidades participen en apoyo y cuidado de los mayores, pues refirió que de los casi 34 millones de hogares en el país, en el 30 por ciento reside un adulto de la tercera edad.

“Existen innumerables experiencias exitosas de organización vecinal solidaria para apoyar a un “abuelito” o para llamarle y platicar con él, comprarle comida o pagarle los servicios”, propuso el legislador.

Asimismo, dijo que es necesario diseñar actividades que incentiven el trabajo y la economía de este sector el programa Aprende en Casa, además, se pronunció por mejorar la salud emocional de esta población mediante programas de apoyo psicológico y capacitación familiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *