Tras daños a imagen turística, reactivan página Visit México
Tras daños a imagen turística, reactivan página Visit México. Foto: Twitter/ triptuner
Tras daños a imagen turística, reactivan página Visit México
Tras daños a imagen turística, reactivan página Visit México. Foto: Twitter/ triptuner

Tras suspenderla por “daños a la imagen turística” de México, la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó ante medios y prestadores de servicios la nueva versión de la página de Visit México, con más patrocinios y mejoras tecnológicas, como Big Data e Inteligencia Artificial.

Lo anterior, en evento virtual realizado en el hotel City Express Santa Fe, desde donde el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la presentación de la nueva plataforma digital, que se realizó ante los medios de comunicación y más de mil prestadores de servicios turísticos de todo el país, que asistieron de manera virtual.

Sostuvo que en los próximos años, el noventa por ciento de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.

Actualmente, a nivel mundial, el internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, lo que representa el 57 por ciento de la población en el mundo, y el 75 por ciento de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online.

Precisó que, en el caso de México, el 56 por ciento de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

“Esto es un clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos. Sin duda alguna, la crisis sanitaria que estamos enfrentando hace todavía más evidente esta realidad”, dijo.

Añadió que uno de los elementos clave en la cadena de comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover los múltiples y diversos atractivos turísticos del país, ya sea dentro del territorio como en el extranjero.

Establecen nuevos patrocinios

El titular de Sectur destacó que los alcances y dimensiones de esta plataforma digital no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios que se han establecido con diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, que fortalecen al nuevo portal y no representan ningún costo para el erario federal.

Agregó que esta digitalización turística es única porque están usando las mejores herramientas de tecnología, la mejor infraestructura como el Big Data y la Inteligencia Artificial para conocer y, sobre todo, sorprender a los visitantes.

Hoy en día, el ochenta por ciento de las micro y pequeñas empresas turísticas no tienen acceso digital, lo que les impide incrementar sus ingresos y obtener una mayor rentabilidad.

El titular de Sectur enfatizó que esta transformación digital, que está poniendo en marcha la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está diseñada para avanzar juntos, sin que nadie se quede atrás.

“Queremos que los grandes tesoros que alberga nuestra nación en cada uno de sus rincones estén siempre en la mente de potenciales turistas nacionales y extranjeros: 121 Pueblos Mágicos; 49 hoteles y trece restaurantes que forman parte del Programa Tesoros de México; 35 sitios Patrimonio Mundial; 193 zonas arqueológicas abiertas al público; playas, bosques y selvas; arquitectura virreinal; tradiciones, cultura, artesanías, gastronomía y folclor, por mencionar sólo algunos”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *