Agencia de Energía buscará sustentabilidad; director, sin pasado en candidaturas
Agencia de Energía buscará sustentabilidad; director, sin pasado en candidaturas
Agencia de Energía buscará sustentabilidad; director, sin pasado en candidaturas
Presenta tus ideas para regenerar sistemas naturales. Foto: Especial

Para buscar y detonar iniciativas emprendedoras basadas en los principios de la economía circular, las secretarías de Economía y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, presentaron el Reto Verde “Heineken Green Challenge”.

La idea es detonar proyectos que permitan eliminar residuos y contaminación, mantener productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales, como parte del lanzamiento regional de esta iniciativa.

El reto busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras basadas en los principios de la economía circular, redefinir el crecimiento con capital económico, natural y social, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad, con una transición a fuentes renovables de energía.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que desde el gobierno del estado, se ha planteado la adopción de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU en acciones como agua limpia y saneamiento, energía no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, innovación e infraestructura, producción y consumo responsables, entre otros.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara indicó que los recursos no son infinitos, por lo cual se requiere crear un círculo virtuoso, procesos que transformen la economía lineal y revertir la consecuencia del abuso de recursos naturales.

Para más informes sobre las inscripciones, que están abiertas hasta el 25 de septiembre, dar click aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *