columnista-carlos-macias

carlos-macias-biografia

La Fiscalía de Chihuahua anda tras empresarios poblanos acusados de Peculado Agravado. O sea que, de la cárcel, no los salva ni Obama.

Los involucrados en la Carpeta de Investigación son:

Anuar Michel “N”, Alejandro Alberto “N”, Juan Jacobo “N”, Illiana del Carmen “N”, Alberto Mohaend “N”, Jacqueline “N” y José Antonio “N”, todos ligados a la empresa Soluciones Integrales Kepler.

De Germaín Lezama Cervantes, ya no escribiré hoy porque está detenido desde el 21 de julio del 2017, procesado y condenado con la causa penal 1260/2017 y procesado por la causa penal 2938/2017, la más pesada porque la suma del peculado es de 120 millones de pesotes mexicanotes.

Los nombres completos de los distinguidos poblanos, están reservados para no entorpecer las investigaciones de Liliana Lizbeth Ortíz Contreras, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Chihuahua.

Javier Corral Jurado, el gobernador panista que denunció a su antecesor priista César Duarte (ya detenido), está empeñado en llegar, como dicen demagógicamente, hasta las últimas consecuencias.

Así es que no crean que, porque Lezama Cervantes está detenido, al Fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, ya se le olvido el desvío de 120 millones de pesos o hasta más.

Y ya. No más, porque los involucrados pueden enterarse y huir de la justicia, aunque sea, temporalmente.

Punto.

Sólo esto estoy autorizado a informar.

Chocan Morena, Verde y PT

Para ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, debes pasar por la Comisión Nacional de Elecciones.

La y los aspirantes en la capital poblana deberán convencer con números, a Marcelo Ebrard, para ser competitivos ante la cada vez más cercana coalición PAN-PRI

Así es que Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, no tiene ganada la candidatura, en sus planes de re elección.

Tampoco Gabriel Biestro Medinilla, presidente de lo poco, muy poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado.

Quien les viene compitiendo a estos dos, con trabajo y talento más que con dinero, es Alejandro Carvajal Hidalgo, el diputado federal del distrito 6.

Y el otro es Fernando Manzanilla Prieto, quien “es tan peligroso” para el barbosismo, que le aventaron todo el aparato de gobierno para desprestigiarlo.

El Partido del Trabajo también juega y si Arturo Hernández Davy tiene mejores números, Ebrard va a decidir por Arturo.

Y el Verde, aunque está muy verde en la capital, tiene en Juan Pablo Kuri Carballo, diputado local, a su estandarte. Aunque, si el Canciller le pide a Juan Carlos Natale que venga a “pelear Puebla”, pues ni modo que se niegue.

Para gubernaturas, alcaldías importantes y diputados federales, las decisiones para elegir candidatos de la coalición Juntos Destrozaremos la Historia, pasan por Relaciones Exteriores.

Punto.

He escrito.

Ni Obama

La Fiscalía de Puebla, será la primera en la historia de la humanidad, en investigar y consignar al Juez a un muerto: Luis Maldonado Venegas. Simplemente, ni Obama.

El Verdugo

No es por molestar, pero Luis Miguel Barbosa debería llamar a cuentas a su secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo. Y es que mi Góber anuncio que en agosto se pondría en marcha un gran paquete de obras. Sólo que sea en agosto, pero del 2021, porque éste ya se acabó. El Verdugo dice: Ya ni Claudia.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.