Negocios de Antorcha son legales; UIF nos acosa, sostiene Celis
México vive una dictadura: Antorcha. Foto: Especial
Negocios de Antorcha son legales; UIF nos acosa, sostiene Celis
Negocios de Antorcha son legales; UIF nos acosa, sostiene Celis. Foto: Facebook/ JuanCelisAguirre

Tras el bloqueo de cuentas ligadas a él por parte de la UIF, ante presunta dispersión de recursos ilícitos, Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla, sostuvo que los negocios de esta son legales y están fiscalizados, por lo que acusó “acoso” de la dependencia federal.

Lo anterior manifestó este martes, en conferencia de prensa conjunta con Brasil Acosta Peña, diputado federal del PRI y líder antorchista en el Estado de México, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó.

De acuerdo con Celis Aguirre, la unidad, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó “algunas cuentas a personas y negocios de su organización”, con las cuales se financiaban gastos de activistas y apoyos.

Aunque la UIF se ha reservado dar los nombres de los implicados, trascendió que los beneficiarios de las cuentas bloqueadas serían Celis Aguirre y su esposa Soraya Córdova Morán, hermana de Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha.

“Nosotros no hemos recibido dinero ilegal, ni pedido aportaciones dinerarias al pueblo, ni tenemos negocios sucios (…) Antorcha tiene una estructura financiera legal que se somete, como todas las empresas de este país, a las indicaciones y revisiones del gobierno. Así que no tenemos nada qué esconder”, aseguró Celis Aguirre.

Con este argumento, ambos antorchistas afirmaron que el bloqueo es una injusticia y acusaron a Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, de filtrar información a la prensa para crear una imagen de culpabilidad y encarcelarlos.

Atribuyó el supuesto acoso de la dependencia al “fracaso” del gobierno de Morena en Puebla y a que este partido ve a Antorcha como una oposición rumbo a las elecciones de 2021.

“Nosotros desde hace mucho pensamos que era necesario que una organización libre y crítica, del pueblo, como lo es Antorcha, tiene que financiarse ella sola o no va a poder subsistir; todas las organizaciones que se mantenían del gobierno han desaparecido”, agregó Celis Aguirre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *