México participará en pruebas de vacuna Covid de Italia y Rusia. Foto: Especial.
México participará en pruebas de vacuna Covid de Italia y Rusia. Foto: Twitter/@m_ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que México participará en los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Italia, además, Rusia enviará 2 mil dosis de su vacuna para aplicarla en fase 3 de prueba a mexicanos.

Así lo informó durante la conferencia matutina de este lunes, donde refirió que Italia anunció a la cancillería la participación de México en el ensayo de la vacuna “GRad-COV2”, desarrollada por el centro italiano Lazzaro Spallanzani, lo cual calificó como “una muy buena noticia”.

Italia inició el pasado lunes la aplicación en humanos de su vacuna contra el Covid-19, desarrollada en conjunto con la empresa ReiThera: para dichas pruebas participarán 90 voluntarios los cuales fueron seleccionados de entre 7 mil personas.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que Rusia enviará 2 mil dosis de su proyecto de vacuna “Sputnik V” al país, las cuales llegarían para septiembre, para su aplicación en fase final de pruebas.

Ebrard Casaubon destacó que México aún tiene en pie el convenio con dos farmacéuticas chinas, una estadounidense y una francesa para la aplicación de proyectos de vacuna en fase 3, por lo que ahora el país participará en seis posibles vacunas.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *