Banner Programa
Invierte SDR 15 mdp en sanidad de ganado para su exportación a EU. Foto: Especial
Invierte SDR 15 mdp en sanidad de ganado para su exportación a EU. Foto: Especial

Con el objetivo de que ganaderos de Puebla continúen con la exportación de carne y bovinos a Estados Unidos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) invirtió 15 millones de pesos para la sanidad y control de enfermedades en cabezas de ganado.

En un comunicado, la dependencia informó la implementación de campañas para prevenir y erradicar infecciones en los animales, así como controlar brotes de infecciones por medio de vacunación, diagnósticos, operativos de captura en corral y refugio.

Lo anterior con el fin de que los productores pecuarios mantengan los estándares fundamentales para la exportación de ganado al país vecino.

Asimismo, se anunció la implementación de campañas para prevenir enfermedades como tuberculosis, brucelosis, rabia, entre otras, las cuales afectan a los animales y merman la producción.

En recientes fechas, en un encuentro con la Secretaría de Economía, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó que Puebla cuenta con un gran potencial comercial y que el campo poblano es un punto fundamental para la activación económica en el estado.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *