presidenta-de-Puebla-Claudia-Rivera-Vivanco
Foto: Especial
presidenta-de-Puebla-Claudia-Rivera-Vivanco
Informe de Rivera será presencial, con aforo reducido, y virtual Foto: Especial

Por la pandemia de Covid-19, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dará su segundo informe de gobierno en octubre ante un aforo reducido, mismo que será transmitido a través de plataformas digitales, para evitar contagios.

Así lo señaló la edil, quien, en entrevista, comentó que ya trabaja en la elaboración de su segundo informe como lo determina la ley, pues es su responsabilidad “transparentar las acciones de su administración”, para lo cual, se contempla que la lectura sea en plataformas digitales.

“Habrá la dinámica virtual, a distancia, y de acuerdo a lo que las condiciones sanitarias permitan, estaremos invitando a un número limitado de personas”, comentó.

Esto, para respetar las medidas de distanciamiento sanitario con el fin de evitar contagios de Covid-19, ya que la entidad poblana se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que “no hay que bajar la guardia”.

“Se hará respetando las medidas sanitarias. Estamos en semáforo naranja, no hay que bajar la guardia, es la recomendación. Sí se hará la integración del documento para hacerlo público, como marca la ley, y sobre el evento, pues estaremos reforzándolo con medios digitales”, mencionó.

Entre las obras de la alcaldesa destaca el plan de reorientación económica de 500 millones de pesos, para apoyos económicos por el Covid-19 y para obras de infraestructura en el Centro Histórico, así como de drenaje y alcantarillado en las 17 juntas auxiliares, mismas que a la fecha no se han puesto en marcha.

Cabe destacar que en el caso del mandatario Miguel Barbosa Huerta, su informe de gobierno será en diciembre, durante los primeros 15 días, como lo determina la Constitución local, mientras que el pasado 1 de agosto –fecha en la que arribó al poder– rindió un mensaje a la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *