martes 21 de septiembre de 2021
27.9 C
Puebla
martes 21 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Gobierno no cederá a chantajes: Segob de Puebla a Antorcha

-Publicidad-

Hay 16 órdenes de captura “fabricadas” contra líderes de Antorcha, acusan
Van 61,450 muertos por Covid en México; 1,320, personal de salud. Foto: Especial/ archivo

Luego de que el Movimiento Antorchista indicó que el gobierno del estado está detrás del congelamiento de cuentas de la organización, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla contestó que está fuera de la investigación de la UIF y, que no cederá a chantajes.

En un comunicado, la dependencia resaltó que el gobierno del estado mantendrá su actuar en estricto respeto al Estado de Derecho y sin ceder a presiones políticas ni chantajes, a los que, afirmó, Antorcha Campesina acostumbró en el pasado y mediante los cuales los principales líderes de esta organización obtuvieron impunidad e importantes beneficios personales.

“La política de la actual administración estatal es de apertura y diálogo con todas las organizaciones y fuerzas sociales, con base en el total respeto al principio de legalidad, sin admitir actos ilícitos, coercitivos o clientelares de agrupación alguna”.

-Publicidad-

Por tal motivo, aseveró que la administración de Miguel Barbosa Huerta está fuera de todo interés o alcance de incidir en sus determinaciones.

Lo anterior porque el lunes se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas de un “líder de Antorcha en Puebla”, su esposa y tres empresas, desde donde presuntamente se dispersaron recursos de procedencia ilícita.

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -