Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de seis años
Van 82.9 millones de vacunados contra Covid en México; 92%, completos. Foto: Especial
Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de seis años
Con medidas sanitarias, llama IMSS a vacunar a menores de 6 años. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla hizo un llamado a los padres de familia a acudir a los módulos PrevenIMSS para aplicar las vacunas correspondientes a los menores de seis años, acatando las medidas sanitarias pertinentes.

En un comunicado, la dependencia afirmó que con el esquema de vacunación se prevé dar atención integral a los menores de edad y resaltó que se cuenta con las dosis suficientes de vacunas para cumplir la demanda.

Asimismo, la coordinadora de Salud Pública de Representación de Puebla, Sofía Reyes Niño, recalcó que el personal está preparado y que utiliza equipos de protección personal para atender a los niños que acudan.

En este sentido, la médica insistió en que solo uno de los padres o tutores acompañe al menor, además de acatar las medidas de sana distancia, colocarse en los sitios señalados por la clínica, uso de gel antibacterial y usar cubrebocas en todo momento.

Se aplicarán las vacunas BCG, anti-hepatitis B, pentavalente acelular, rotavirus, antineumocócica, triple viral y DPT, explicó la coordinadora de Salud, quien recordó que el niño debe acudir con su cartilla de vacunación.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *