Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Vacuna contra Covid no será necesaria para ir a Mundial de Qatar. Foto: Viviendo la salud
Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Cofepris y AstraZeneca afinan producción de vacuna Covid para México. Foto: Viviendo la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se reunió con directivos de AstraZeneca y Liomont para planear la producción de la próxima vacuna contra el Covid-19, la cual aún debe ser evaluada y probada por la dependencia.

Durante el encuentro, ambas empresas presentaron lo que será el proceso, en términos generales, así como la forma en la que cada uno de los actores participara en la línea de producción y comercialización, indicó la Cofepris.

De igual forma, se anunció una próxima reunión entre la autoridad mexicana y la empresa ubicada en Argentina mAbxience, quien también participa en la manufactura del fármaco.

La dependencia dio a conocer la creación de “un grupo de trabajo integral y transversal” entre la Cofepris y expertos de los laboratorios, con el fin de atender los requerimientos regulatorios para la producción de la vacuna, la cual podría estar lista entre octubre y noviembre de 2020.

De ser el caso, el medicamento comenzaría a producirse “de inmediato”, no obstante, la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford debe recibir primero el aval de la Reguladora de Comida y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Es de mencionar, que autoridades federales previeron la distribución de la vacuna para el primer semestre de 2021, dependiendo de los avances en su aprobación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *