Cercanos a Barbosa conocen destino de “partida secreta”: Manzanilla
Cercanos a Barbosa conocen destino de “partida secreta”: Manzanilla. Foto: Especial
Cercanos a Barbosa conocen destino de “partida secreta”: Manzanilla
Cercanos a Barbosa conocen destino de “partida secreta”: Manzanilla. Foto: Especial

Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario de Gobernación (Segob), resaltó que quienes deben aclarar cómo se gastaron los recursos de la supuesta “partida secreta” son los personajes del círculo cercano del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, en respuesta al mandatario, quien este martes señaló ya directamente a Manzanilla Prieto como uno de los implicados en la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto “desvío de recursos” en la dependencia estatal.

En sus redes sociales, el legislador federal del Partido Encuentro Social (PES), quien estuvo al frente de la Segob del 1 de agosto de 2019 a al 14 de enero de 2020, recalcó que Barbosa Huerta pidió a su círculo cercano que le entregara los recursos.

“Se tienen todos los documentos firmados por ellos. Yo encantado de la vida de que la autoridad y la opinión pública los conozcan”, dijo.

Agregó que no admitirá del gobernador el abuso del poder y el uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia para amedrentar y tratar de callar a quienes él considera sus adversarios políticos ya que esa no es la cuarta transformación por la que se lucha.

Ayer lunes por la mañana, el mandatario dio a conocer que la FGE investiga a exfuncionarios de la Segob por una “partida secreta”, ante lo que Manzanilla Prieto, por la tarde, aclaró que el nombre real de la bolsa era “Servicios de Seguridad y Protección”, autorizada por la actual Legislatura y de la cual se usó una parte para la transición en julio de 2019.

Incluso, afirmó que hay documento firmados por personas del primer círculo del mandatario, entre ellos el denunciante David Méndez Márquez, ahora titular de la Segob.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *