Biografia-JesusLemusPerez

Hace 2 semanas evidencié en redes sociales uno de los tantos problemas que vive la ciudad de Puebla en materia de inseguridad, donde se puede desvalijar un automóvil sin que haya personas detenidas por este delito.

Como dije, la inseguridad se convirtió en una pandemia que mantiene a Puebla capital en semáforo rojo, donde la edil, Claudia Rivera Vivanco, prefiere estar en campaña para tratar de reelegirse en el 2021, en lugar de atender estos problemas.

¿Pero cuánto sale arreglar un automóvil desvalijado?

El ejemplo que les platicaré corresponde a un conocido que fue víctima de la delincuencia hace 2 semanas, cuando se robaron los espejos eléctricos, calaveras traseras y le rompieron un cristal para abrir el automóvil y de paso hurtar el estéreo de pantalla de dicha unidad.

El trago amargo que vivió esta persona a consecuencia del robo de piezas de su unidad, se convirtió en otra complicación económica porque en tiempos de Covid-19, gastará, no sé en que tiempo, un total de 40 mil pesos para reparar el automóvil.

La persona prefiere gastar 40 mil pesos en la agencia, en lugar de alimentar la víbora de la corrupción en lugares donde vendan piezas de dudosa procedencia para arreglar la unidad.

Con base en los costos que me presentó la persona víctima de inseguridad y que cotizó con la agencia, el daño por el estéreo, que incluye base del mismo, botón de intermitentes y rejillas de aire acondicionado, cuesta un total de 21 mil 500 pesos.

Los otros 18 mil 500 pesos restantes corresponden a los espejos eléctricos, cristal roto y las calaveras que también se robaron.

Esta persona victima de la delincuencia, está consiente que debe arreglar, insisto, no sé en que tiempo, su unidad que forma parte de su trabajo.

Me refiere que no tendría porque pagar ese dinero y más en medio de la crisis del COVID-19, si la autoridad municipal a cargo de Claudia Rivera Vivanco, hiciera su trabajo para tratar de disminuir los índices de inseguridad.

La verdad coincido con esta persona, la inseguridad, al igual que los ambulantes, son los amos y señores de la ciudad de Puebla, donde la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, prefiere pensar en el 2021, que atender su responsabilidad.

Y para justificar lo que aquí platico, les dejaré las fotos de como se desvalijó este auto en la ciudad de Puebla, principalmente en las inmediaciones de Plaza Dorada.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

LA FRASE

“Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio”.

Confucio

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.