Pide Manzanilla garantizar apoyos a adultos mayores en pandemia
Manzanilla debe aclarar uso de recursos de “partida secreta”: Barbosa. Foto: Especial
Pide Manzanilla garantizar apoyos a adultos mayores en pandemia
Pide Manzanilla garantizar apoyos a adultos mayores en pandemia. Foto: Especial

El diputado por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para garantizar que adultos mayores cuenten con apoyo durante la pandemia, pues el 41 por ciento vive en condiciones de pobreza.

En un comunicado, el legislador de Encuentro Social (PES) informó que presentó ante en San Lázaro el exhorto a autoridades federales y estatales para “redoblar esfuerzos” para ampliar los alcances de la pensión del Bienestar y cubrir en su totalidad a la población mayor de 65 años.

Lo anterior ya que el 12 por ciento de la población, unos 15 millones de personas, son consideradas adultos mayores, y que el 41 por ciento vive en pobreza, mientras que el 60 por ciento no tiene acceso a instituciones de salud.

Manzanilla Prieta señaló que, además, la pandemia ha evidenciado la precariedad que viven las personas de la tercera edad, al ser el más afectado económica y emocionalmente, a causa del confinamiento.

Por tanto, en la misma iniciativa, exhortó a los estados para que elabores políticas para la atención de adultos mayores, en particular los que se encuentran en situación de abandono, desamparo o calle, además de que pidió la difusión de contenidos que incentiven el trabajo en casa para adultos mayores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *