Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Puebla, con 23 nuevos casos de Covid-19: SS federal. Foto: EsImagen
Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla registró dos meses un aumento del 64 por ciento en contagios de Covid-19 en empleados de sus dependencias, pues de 41 casos reportados en junio, pasó a un acumulado de 116, entre los que hay 66 contagios activos y siete decesos.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que las 116 personas contagiadas actualmente están en un estado de salud favorable, toda vez que evitó decir en qué dependencias laboran dichas personas por “respeto a la familia”, aunque comentó que los afectados son de “la mayoría” de las secretarías.

Aunado a esto, comentó que existen 42 casos sospechosos, a los que están dando seguimiento, mientras, aseguró que los servidores públicos no se contagiaron en el ayuntamiento, ya que sucedieron a partir de que se redujo la plantilla laboral en 30 por ciento.

“Los 116 contagiados ya salieron, unos ya están trabajando y otros son de los que desde el principio se fueron a su casa, que la gran mayoría son esos. Los que se fueron desde el primer día son los contagiados”, comentó.

Estos acumulados significan un aumento del 64 por ciento, con respecto a los 40 casos activos y un deceso, anunciados por el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, el 28 de junio, en los que se sumó el fallecimiento de la jurídica del DIF, Alejandra Luna Soriano.

En ese momento, Ariza Salvatori había indicado en entrevista, que cinco de estos casos ocurrieron en su dependencia, en un lapso de aproximadamente 15 días.

Hasta este lunes, la entidad poblana registró 417 nuevos casos de Covid-19, ocurridos durante el fin de semana, con lo que el estado llegó a un acumulado de 27 mil 891 contagios; ante ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que sería en septiembre cuando se podrían reanudar actividades otros negocios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *