Videoescándalo de mi hermano no detendrá limpia contra corrupción: AMLO
Videoescándalo de mi hermano no detendrá limpia contra corrupción: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Videoescándalo de mi hermano no detendrá limpia contra corrupción: AMLO
Videoescándalo de mi hermano no detendrá limpia contra corrupción: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Tras el video donde se ve a su hermano, Pío López Obrador, recibir dinero para financiar a Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró estar a favor de que se abra una investigación e incluso de ir a declarar ante la FGR, pero sostuvo que esto no lo detendrá en “limpiar de corrupción el país”.

A través de un mensaje en video, el mandatario señaló que, tras la denuncia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, ante la Fiscalía General de República (FGR), donde se acusan presuntos actos de corrupción de tres expresidentes y 14 políticos más, sus “adversarios” sacaron la grabación que exhibió a su hermano recibiendo dinero de manos de David León Romero, extitular de Protección Civil federal.

Es tan fuerte todo esto que mis adversarios –pensando que con eso me iban a detener–, sacaron unos videos de mi hermano recibiendo dinero para ayudar a Morena en 2015, desde luego nada que ver con estas cantidades (las que denunció Lozoya Austin), de todas maneras es dinero el que le entrega”, expuso el mandatario en la grabación de 28 minutos, publicada el sábado en sus redes sociales.

En este sentido, reiteró que su gobierno tiene tres objetivos a partir de la denuncia del exdirector de Pemex:“conocertoda laverdad”,“recuperar todo lo robado” y “que se castigue a todos los responsables”.

Respecto a la primera meta, destacó que la denuncia ha permitido conocer el caso del “contrato leonino” de Pemex con la planta Etileno XXI, que se concretó en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y por el cual la empresa petrolera ha perdido “15 mil millones de pesos”.

También recordó que Lozoya exhibió la presunta compra a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, aunque comentó que el exfuncionario “no está diciendo todo”, pues habría otra fábrica de fertilizantes que también se compró con cargo a Pemex y le causó daño

En cuanto al castigo a “todos los responsables”, volvió a insistir en que, en el caso de los expresidentes, “se debe pedir la opinión del pueblo” porque no quiere que sus adversarios políticos lo señalen como verdugo.

El buen juez por su casa empieza

Ampliando su postura emitida el viernes, unas horas después de la difusión del videoescándalo que involucra a su hermanos y a su extitular de PC, López Obrador indicó que está planteando que se inicie una investigación contra los dos.

Horas después, León Romero, quien desistió de asumir como director de la empresa de Estado que comprará medicinas y vacunas al extranjero, manifestó que está dispuesto a declarar ante la FGR.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, aseguró que se investigarán los movimientos financieros del exfuncionario y del hermano del presidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *