Banner Programa
Por clases virtuales, papelerías y zapaterías del CH, con poca afluencia
Por clases virtuales, papelerías y zapaterías del CH, con poca afluencia. Foto: Especial
Por clases virtuales, papelerías y zapaterías del CH, con poca afluencia
Por clases virtuales, papelerías y zapaterías del CH, con poca afluencia. Foto: Especial

Con letreros que piden seguir medidas sanitarias por el Covid-19 y otros solicitando que sólo entre una persona por familia es como papelerías están funcionando, aunque sin filas porque el regreso a clases será virtual; en el caso de zapaterías, estas no tuvieron demanda.

En esta ocasión, la afluencia de clientes en estos establecimientos a lo largo de la semana se vio muy disminuida, a diferencia de otros años, ya que los comercios nunca estuvieron llenos ni los usuarios llevaban bolsas cargadas de útiles escolares.

Hubo pocos comercios de venta de zapatos que abrieron, aunque la gente no entraba y, si lo hacían, nada más para a preguntar.

Lo anterior, tras un recorrido hecho por este medio en calles del primer cuadro de la ciudad en donde se observó que algunos de los establecimientos abrieron este domingo, aunque el decreto del gobierno estatal emitido por la reapertura económica establece que solo será de lunes a sábado.

Ni con ofertas

Personas con cubrebocas en todo momento, usando el gel antibacterial puesto en las entradas de estos negocios y guardando su sana distancia, además de siguiendo las indicaciones de entrar por un lado y salir por otro son algunas de las medidas implementadas al interior de los mismos.

Se pudo notar que algunos de estos comercios colocaron letreros con promociones ofertando las diversas mercancías que venden, ya sea por mayoreo o menudeo, el costo y hasta la marca que tienen, principalmente en lo que son libretas.

Incluso en algunos establecimientos hasta ofrecían productos como cubrebocas, caretas y líquidos sanitizantes, mismos que han sido recomendados por las autoridades sanitarias para que se usen a fin de evitar la propagación del virus del Covid-19.

También se pudo notar que, como en otros años, colocaron varios de sus productos afuera y que incluso había un trabajador invitando a las personas a que ingresaran al establecimiento, aunque la respuesta no fue del todo positiva.

Familias recurren al reciclaje

Es necesario mencionar que, ante el inicio de clases este lunes, el cual será de manera virtual, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que los maestros pueden pedir a los alumnos útiles escolares, toda vez que les pueden dejar tareas o actividades a realizar en su casa.

Al respecto, Alejandra, en entrevista en uno de los negocios, indicó que a su sobrina si bien le dieron una lista de útiles dado que pasó a sexto año de primaria, le dieron la opción de utilizar las libretas que le quedaron de un año antes, por lo que solo acudió a comprar lo que le hacía falta.

Además de que, debido a que las clases serán virtuales, le comentaron que tanto los libros como libretas a utilizar debe presentarlas forradas como lo pide la maestra una vez que regrese a las aulas de manera presencial, por lo que tiene tiempo para que lo haga.

Por su parte, Aurelia, cuya hija pasó a segundo año de primaria, manifestó que les dijeron en la escuela que por el momento puede iniciar las clases con las libretas que les quedaron del ciclo escolar anterior y que poco a poco les irán pidiendo la lista de útiles que ocuparán.

Es necesario precisar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los padres de familia que procuren que sus hijos hagan lo mismo que si fueran a clases presenciales, es decir, que se pongan su uniforme y arreglen, aunque el aprendizaje será por el momento de manera virtual.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *