Gobierno de Puebla repasa plan de reactivación con ayuntamientos
Gobierno de Puebla repasa plan de reactivación con ayuntamientos. Foto: Especial

La Comisión Intersecretarial sostuvo una reunión con presidentes municipales para repasar los pasos del plan para la reapertura responsable de las actividades económicas, sociales y de recuperación del empleo en el estado.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, detalló que la estrategia de reapertura responsable y “Pacto Comunitario”, busca proteger la salud y la vida de las y los poblanos, priorizar las actividades económicas y promueve la distribución de cubrebocas, con el fin de crear conciencia entre la población.

Explicó que fueron identificados los diez sectores productivos con mayor peso como la automotriz, alimentos, bebidas, tabaco y confitería, construcción, químicos, turísticos, textil, minería, comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, comercio al por mayor de materias primas y servicios de apoyo a los negocios.

Además, la movilidad y valor social, su integración a cadenas de valor, capital de trabajo y el riesgo de pérdida de trabajo, por lo cual, se busca evitar la concentración de personas por largo tiempo.

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, destacó la importancia de actuar de manera articulada para enfrentar problemáticas como la de la pandemia del Covid-19 y establecer mecanismos de suma de esfuerzos para enfrentar en forma exitosa esta etapa, consolidando un proceso seguro, gradual y responsable, minimizando riesgos.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, recordó como el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Economía, articular el proceso de reapertura responsable y conocer los puntos de vista de los sectores, construyendo un “Pacto Comunitario” con la participación de sociedad y gobierno para cuidarse entre todos, pues es una etapa de transición.

Finalmente, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, recordó las plataformas para una apertura responsable y la operación del portal informativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *