Titular de Transporte evita hablar de unidades que no respetan sana distancia.
Titular de Transporte evita hablar de unidades que no respetan sana distancia. Foto: Facebook/ GuillermoArechiga
  Titular de Transporte evita hablar de unidades que no respetan sana distancia.

Titular de Transporte evita hablar de unidades que no respetan sana distancia. Foto: Facebook/ GuillermoArechiga

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, evitó dar una postura sobre que algunas unidades de transporte público que transitan por el Centro Histórico no respetan la sana distancia entre sus usuarios ni que sus choferes no piden usar cubrebocas.

Esto al ser cuestionado este viernes tras la Ceremonia Conmemorativa al LXXII Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán Alatriste y el CLXXVIII Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, en donde fue abordado por reporteros de diversos medios de comunicación.

Al preguntarle su posicionamiento respecto a que no se respeta en las unidades mantener distancia para contener el virus, el funcionario estatal no detuvo su paso a pesar de la insistencia de los comunicadores, ya que se limitó a decir que otro día se podrían abordar temas distintos a la ceremonia encabeza por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por hoy, disculpen, nos vamos con el tema que se ha tratado hoy, que para su servidor es lo relevante, pero ya en otros días con todo gusto platicamos sobre lo que tengan pendiente y hacemos un corte de todo, muchas gracias”, pronunció el secretario de Movilidad y Transporte (SMT).

Es necesario mencionar que en un recorrido hecho por este medio se observó que rutas de transporte público como la 52, 35, 67, 41 y Azteca son algunas donde no se respeta la sana distancia entre usuarios ni se pide que todos los que se suban lo hagan portando con cubrebocas, pese a que así lo han exhortado las autoridades.

Esto, sobre las calles como 14 Poniente, 2 Norte y 10 Poniente, en donde se puede notar que la gran parte de las unidades rebasa la capacidad permitida del 50 por ciento, lo que genera que no se respete la norma de dejar un asiento entre usuarios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *