SSP detiene a 3 narcomenudistas que operaban en Puebla capital. Foto: Especial
SSP detiene a 3 narcomenudistas que operaban en Puebla capital. Foto: Especial

En diferentes acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres narcomenudistas, dos de ellos en inmediaciones del centro comercial Angelópolis y otro en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Los detenidos, identificados como Josué Leonardo P., y Kevin A., ambos de 21 años, estaban en posesión de sustancias con apariencia de las drogas conocidas como: cocaína (101 dosis), cristal (56 dosis), LSD (10 dosis) y MDMA —también conocida como éxtasis— (cinco tabletas), sustancias que podrían valer hasta 23 mil pesos; de inmediato fueron detenidos.

La información del trabajo de gabinete hecho por los agentes de la SSP, establece que los detenidos son originarios del estado de Veracruz, desde donde les enviaban la droga que ellos distribuían en las inmediaciones del centro comercial Angelópolis y algunas universidades.

Por otra parte, durante un recorrido de prevención y vigilancia en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Rafael F., de 25 años, alias “El Mayoneso” o “El Pollero”, presunto distribuidor de droga de Filiberto N., alias “El Pelón”.

Los uniformados marcaron el alto a una camioneta Dodge modelo Durango, con vidrios polarizados. Tras realizar una revisión, los elementos encontraron 40 bolsas plásticas con polvo blanco con características de la cocaína y 25 más con una sustancia granulada, en apariencia cristal, por lo que informaron al tripulante del vehículo que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Según el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rafael F., formaba parte de la organización delictiva encabezada por Filiberto N., alias “El Pelón”, cuya principal actividad ilícita es la distribución de drogas colonias del sur de la ciudad, entre ellas San Ramón, Guadalupe Hidalgo, Agua Santa y San Bartolo.

Además, la dependencia tiene conocimiento de su probable participación en delitos de alto impacto como secuestro y extorsión, por lo que se trataba de una persona identificada en el atlas delictivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *