Desbordamiento del Alseseca causa daños en escuelas y viviendas
Desbordamiento del Alseseca causa daños en escuelas y viviendas. Foto: EsImagen
Desbordamiento del Alseseca causa daños en escuelas y viviendas
Desbordamiento del Alseseca causa daños en escuelas y viviendas. Foto: EsImagen

Fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Alsesca, provocando inundaciones y daños a inmuebles y avenidas en colonias del norte de la ciudad, entre ellos, la escuela Técnica 141, en Clavijero, donde la corriente de agua derribó las bardas perimetrales.

El cauce creció conforme las lluvias reportadas la tarde del jueves y comenzó a inundar colonias como Flor del Bosque, Clavijero, Casa Blanca, La Joya, entre otras, por lo que la Sedena implementó el plan DN-III en apoyo a la contingencia.

En la colonia El Encinar, el agua inundó el terreno que comparten las escuelas Técnica 141 y la primaria General Felipe Ángeles, lo que causó que la barda perimetral colapsara, en tanto, padres de familia y maestros acudieron esta mañana para asistir en la limpieza y recuperación de equipo escolar.

Asimismo, el cauce ocasionó el cierre del puente de San Miguel, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde el agua alcanzó cerca de un metro de altura y habría arrastrado consigo tres automóviles.

Trascendió que elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) trasladaron a algunas familias a albergues, en tanto el agua bajaba de nivel, mientras que no se reportaron heridos o víctimas mortales por el incidente.

Al respecto, gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo en conferencia de prensa esta mañana, que se atenderán las afectaciones causadas por el desbordamiento del río.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura informó que realizó labores de desazolve en el mencionado puente la madrugada de este viernes, por lo que fue abierto al tráfico y no reporta daños en su estructura, mientras que se remolcaron los vehículos atascados por las lluvias y dijo que se desplegaron brigadas para atender deslaves que se registraron en el Periférico Ecológico, a la altura del kilómetro 27+500 y 34 en ambos sentidos.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *