Banner Programa
Aquiles Córdova acusa “persecución política” desde el gobierno
Aquiles Córdova acusa “persecución política” desde el gobierno. Foto: gob.mx
Aquiles Córdova acusa “persecución política” desde el gobierno
Renuncia encargado de Sader en Puebla tras videos que exhiben “corrupción”. Foto: gob.mx

Miguel Sergio Alcántara Silva, encargado de despacho de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Puebla, renunció al cargo tras difundirse videos que presuntamente lo exhiben pidiendo “moches”  y planeando su candidatura para 2021. 

A través de un comunicado, la Sader dio a conocer por la tarde de este jueves que el funcionario presentó “hoy” su renuncia por “presuntos actos de corrupción”.

Afirmó que, en consecuencia, se solicitó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a efecto de que realice una investigación para deslindar responsabilidades y, de ser el caso, dar cuenta de posibles irregularidades a las autoridades competentes en el desempeño del ahora ex servidor público.

La dependencia reiteró su compromiso absoluto con la legalidad y el combate frontal a la corrupción, así como con las políticas de transparencia y rendición de cuentas que promueve el Gobierno de México.

Por su parte, los videos muestran a Alcántara Silva hablando con una mujer sobre conseguir recursos para que ella se lance como senadora y él, como candidato a presidente municipal. 

En otra toma, se lo ve pidiendo a un presidente municipal una remuneración por la entrega de apoyos de la Sader. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *