Regresan a clases a distancia más de 1.7 millones de alumnos. Foto: Especial
Exige CNTE apoyo a alumnos sin recursos para clases a distancia. Foto: Especial.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla exigió al gobierno estatal apoyo para que docentes se comuniquen con alumnos que no cuentan con medios tecnológicos, al acusar que no hay un plan para el inicio de clases a distancia.

En un comunicado dirigido al gobernador Miguel Barbosa Huerta, el gremio se declaró en desacuerdo con la decisión de iniciar las clases a distancia al considerar el formato “limitado”, pues señaló que hay estudiantes sin las herramientas necesarias.

Las secciones 23 y 51 de la CNTE indicaron que para el nuevo ciclo escolar laborarán desde casa usando celular o una computadora que compraron con recursos propios, por lo que pidieron al mandatario “informarse mejor” de lo que conllevará el regreso a clases y atender las nuevas necesidades de la educación remota.

Lo anterior luego de que Barbosa Huerta declarará en rueda de prensa que “(…) no veo que recursos adicionales pongan los maestros en el desarrollo de sus actividades, han estado en sus casas”, lo cual el sindicato consideró como una “agresión”.

Por tanto, el gremio exigió que se revisara el plan de trabajo a distancia y que el gobierno estatal dé a conocer alguna estrategia para ayudar a los maestros a comunicarse con los alumnos, pues acusó que no hay un plan ante la contingencia actual.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *