Era digital hace olvidar valor sentimental de fotografías impresas
Era digital hace olvidar valor sentimental de fotografías impresas. Foto: Freepik
Era digital hace olvidar valor sentimental de fotografías impresas
Era digital hace olvidar valor sentimental de fotografías impresas. Foto: Freepik

A pesar de que actualmente la mayoría de fotos se encuentran en digital, y solo los recuerdos “antiguos” están impresos, las fotos impresas tienen un valor especial, pues pueden ser colgadas en paredes, o llevarlas a la oficina para recordar a la familia o un momento.

El 19 de agosto de 1839, Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento, el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico, dando lugar al desarrollo de la fotografía, motivo por el que se conmemora el Día Mundial de la Fotografía.

Sin embargo, dicha celebración es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara buscando su difusión y divulgar su importancia.

Las fotografías son imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie y plasmadas sobre un papel con ciertas características determinadas.

La primera fotografía de la historia que se tomó no es una “selfie”, fue un paisaje tomado desde la finca del inventor Joseph-Nicéphore Niépce en la región de Borgoña, Francia.

Las fotografías o fotos han trascendido la historia evolucionando su proceso hasta nuestros días, haciendo fácil tomar una imagen con la cámara de nuestros celulares.

No importa si son digitales o impresas, las fotografías tienen un legado en nuestras vidas y se han convertido en parte del día a día, pero algo que no se puede negar es la forma artesanal que tienen las fotografías impresas.

Y es que este tipo de fotos han sobrevivido al paso del tiempo y las plataformas digitales que nos permiten guardarlas sin ningún problema, las fotografías impresas siguen ahí expuestas en álbumes y en los muros de las casas, permitiéndonos recordar personas o buenos momentos.

Editado por: Brenda Segura

Fuente: Expansión / díainternacionalde

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *