Banner Programa
Denuncia de Lozoya confirma difamaciones contra Barbosa: Saúl Huerta
Detienen a Saúl Huerta, diputado federal, por intentar abusar de un menor. Foto: Especial
Denuncia de Lozoya confirma difamaciones contra Barbosa: Saúl Huerta
Denuncia de Lozoya confirma difamaciones contra Barbosa: Saúl Huerta. Foto: Especial

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, indicó que la denuncia de hechos del extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta no figuró por corrupción, demuestra que las acusaciones contra el mandatario “son difamaciones”.

Es incongruente que se quiera acusar al gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a que recibió un soborno para aprobar la reforma energética cuando era senador, pese a que el grupo de legisladores que coordinaba en la cámara alta votó en contra del proyecto”, recordó.

Resaltó que en la denuncia del ex titular de Pemex que se filtró a los medios de comunicación no figura el nombre del mandatario como uno de los legisladores que recibieron dinero para aprobar la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Este miércoles, se filtró la denuncia en la que Lozoya Austin se ofreció a cooperar con la FGR para investigar “delitos” de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Peña Nieto, así como a 14 políticos y exfuncionarios federales, entre los cuales no señaló a Barbosa Huerta.

Lozoya Austin es acusado de los delitos de lavado de dinero, cohecho y fraude.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *