22 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

Puebla y estados de la Conago recibirán recursos federales

-Publicidad-

Puebla y estados de la Conago recibirán recursos federales
Puebla y estados de la Conago recibirán recursos federales. Foto: Especial

El secretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que tanto Puebla como los estados que conforman la Conago recibirán desde agosto y de manera mensual recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief).

Lo anterior durante una reunión con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, que a partir de agosto, la dependencia que encabeza transferirá mensualmente a los estados los recursos antes mencionados.

Durante la LIX reunión ordinaria de Conago, encabezada por la secretaria de Gobernación (Segob) federal, Olga Sánchez Cordero, Herrera Gutiérrez explicó a mandatarios, gobernadora y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que se realizó cambio a la normatividad aplicable al Feief, que modifica la entrega trimestral de estos fondos para que se llevan a cabo de manera mensual, y que representan recursos durante agosto por 13 mil millones de pesos.

-Publicidad-

En el evento, al cual acudió Miguel Barbosa Huerta, gobernador Puebla, Herrera Gutiérrez explicó que la vigencia y dinamismo que caracterizan al sistema nacional de coordinación fiscal, y el compromiso del Gobierno de México de apoyar a las entidades federativas, permitieron realizar diversos cambios a la normatividad aplicable al Feief, que van en función de que cuenten con el flujo de recursos necesarios ante la coyuntura económica actual.

Lo anterior, a efecto de que la transferencia de dichos recursos hacia las entidades federativas se realice de manera mensual, de conformidad con lo anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado mes de julio.

Carreras López reconoció el compromiso del gobierno federal para responder a las necesidades financieras de las entidades, en especial, para destinar recursos a los sistemas de salud que atienden la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por su parte, Sánchez Cordero, destacó la trascendencia de esta reunión para el diálogo republicano y el federalismo mexicano, y se pronunció por construir un proyecto renovado de pacto federal.

Agregó que a través de diversas jornadas de trabajo se ha avanzado mucho en la construcción de una estrategia conjunta para las soluciones integrales y hacer frente a la situación sanitaria, y que la reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la prueba de que para el gobierno federal es fundamental escuchar las voces de la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores.

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -