26 C
Puebla
sábado, mayo 8, 2021

Fiscalía fabrica delitos; jueces avalan

-Publicidad-

carlos-macias-biografia

Ya no me queda duda alguna de que: El equipo de la Fiscalía General del Estado, al mando de Gilberto Higuera Bernal, es extremadamente bueno… pero para lo malo.

Los agentes del Ministerio Público y los de la policía ministerial (o sea los -per- judiciales) son altamente eficientes para cumplir con consignas políticas ordenadas por… ya sabes quien.

Al más puro estilo morenovallista. Por encima de la ley. Qué más da.

Ante el escándalo por las declaraciones de mi Góber: «… las desparecidas aparecen en la casa del novio», había que encontrar un distractor.

-Publicidad-

Entonces «la eficiencia» de la Fiscalía «encontró» de 3 años antes, la Carpeta de Investigación 4098/2017/AESEX que interpuso María Alejandra «N» (Cebada Hernández) en contra de Ricardo Forcelledo Cabrera.

Y de ahí, se desprendieron una serie de violaciones a los procedimientos que no los perdona ni Obama.

A la enésima persecución política, ahora en contra de Ricardo, se suma el Juez Fernando «N» (Martínez Espinoza), quien gira la orden de aprehensión y después se lava las manos.

Entra en acción la Jueza de Control Magaly «N»(Escamilla Rodríguez), determinó prisión preventiva bajo el argumento de que el imputado, Ricardo Forcelledo no demostraba su arraigo domiciliario. Igualito como le hacen a Rosario Robles los de la 4T.

La narrativa es larga. El caso es que María Alejandra «X» (Cebada Hernández) ya otorgó su más cumplido perdón y se da por bien pagada de la reparación del daño moral y económico.

- Publicidad -

El problema es que la justicia poblana no ha dado fecha para la audiencia que determinará la libertad in-me-dia-ta de Ricardo.

En relación a la Carpeta de Investigación 1771/2020/Tehuacán, promovida por Kemly Macarena «N» (Farjat Durán), está vigente un Amparo, aunque sea «chicharronero», pero que impide la privación de la libertad de Ricardo.

Ministerio Público y Jueces saben que están violando la ley y los procedimientos. Pero, recuerden que sus jefes (Gobernador, Fiscal, Director de la Policía y demás) se van y ustedes, se quedan.

Hay que se cochino, pero no marrano.

Punto.

He dicho y he escrito.

Meza, al rescate de Barbosa

Quien necesita un poco o un mucho de orientación jurídica es el señor Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Mi Góber no puede denunciar por daño moral a Emilio Lozoya Austin, porque no ha tenido acceso a la carpeta de Investigación en la que se le vincula con «los moches».

En este caso, su nombre lo incluyó en el reporte, el periodista Ciro Gómez Leyva. Para mí que a quien debe denunciar por «daño moral» es al conductor de Imagen Televisión, porque fue él quien lo anunció y deberá tener las pruebas.

En tanto, la denuncia que presentará el Gobernador de Puebla, deberá ser a título personal. Es decir, que de su sueldo y ahorros deberá pagar esos servicios profesionales y deberá presumirlo. No sea que se la encarguen al Consejero Jurídico Ricardo Velázquez Cruz, porque no es un asunto de Estado, es un asunto personal.

En fin.

Abogadas y abogados hay muchos. Yo no me atrevo a recomendarle a nadie, pero qué tal que le pregunta a Carlos Meza Viveros. Él si puede recomendarle. Supongo.

Punto.

He escrito.

Ni Obama

De nada servirá tener a los Consejeros de Morena comprados, «maiceados» o incluidos en la nómina del A-Yunta-Miento. La Comisión de Elecciones determinará a través de encuestas, quienes si y quienes no serán candidatos a alcaldes y diputados. Al corte de hoy, para Puebla capital puede ser con «AC» o «FM», porque a «GB» y «CR», ya no los rescata, ni Obama.

El Verdugo

Que le «congelaron» las cuentas bancarias a algunas filiales o sus derivados de la organización Movimiento Antochista; que también a sus dirigentes Aquiles Córdova Morán y Juan Manuel Celis Aguirre, entre otros. Pero la noticia importante no es el «congelamiento». El Verdugo dice: La noticia es, saber cuánto hay en ellas.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

También te puede interesar

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -