AMLO lamenta caso de bebé hallado muerto en penal de San Miguel
Preso contagiado con Covid en Puebla mejora por tratamiento médico. Foto: José Castañares / EsImagen
Cifra de reos contagiados de Covid-19 sube 10% en dos días; suman 177
En un mes, Puebla mantiene segundo lugar de reos con Covid; casos suben 18%. Foto: José Castañares / EsImagen

En un mes, el número de reclusos contagiados de Covid-19 en Puebla subió 18 por ciento, al pasar de 201 a 245, cifra con la que se mantuvo en segundo lugar nacional; en decesos, el aumento fue del 32 por ciento, ya que de 25 llegó a 33

Esto, de acuerdo con el reporte “Monitoreo Nacional por Covid-19 en Centros Penitenciarios”, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con corte al 18 de agosto, por lo que del 14 de julio a esa fecha hubo 44 nuevos casos y ocho defunciones.

Los 245 que se concentraron en la entidad en lo que va de la pandemia equivalieron al 11.4 por ciento del total registrado en el país que fue de 2 mil 139 confirmados de Coronavirus, además de que solo se encontró por debajo de la Ciudad de México.

Respecto a las defunciones, las 33 en Puebla concentraron 17.4 por ciento de las que se han dado a nivel nacional, que son 190, aunque el estado se ubicó en el peldaño tres.

El organismo nacional no tuvo registro de que se hayan dado riñas relacionadas con las medidas de seguridad por la pandemia ni tampoco información de casos sospechosos de la población penitenciaria al virus.

En decesos, Puebla es tercero en el país

En tanto, a nivel nacional, la capital del país encabezó la lista de reclusos contagiados con mil 181, que significa 55 por ciento del total, además de que estuvo en primer lugar con más decesos de reos por el Covid-19 con 55, que es 29 por ciento de todos los que ha habido; 185 personas son sospechosas.

Después de la Ciudad de México y Puebla, los tres estados que le siguieron con más casos son Chichuahua con 109, que es el 5.1 por ciento; Jalisco con 107, que equivale al 5 por ciento y Colima con 57, lo cual es 2.6 por ciento.

En el caso de los decesos por el virus, en segundo lugar, se ubicó Baja California con 34uno más que Puebla—es decir 18 por ciento, en cuarto peldaño se situó Guerrero con siete que es el 3.7 por ciento y Jalisco en quinto puesto con cinco, que equivale al 2.6 por ciento.

Es necesario precisar que, con corte al martes, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantienen en vigilancia médica 52 personas privadas de la libertad positivas de Covid-19, de los cuales 47 se encuentran en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y hay cuatro hospitalizados, además de 33 decesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *